Manuscrito original de Diario de Guantánamo.

Lee el manuscrito original.

Tras ser detenido sin ningún tipo de acusación hace 13 años por los EE.UU., tras pasar por prisiones de Jordania, Afganistan y desde agosto de 2002 en Guantánamo. Mohamedou Ould Slahi permanece atrapado en un limbo legal horrible. Pero el relato de su vida, de las “técnicas de interrogatorio adicional” aprobadas personalmente por el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, a las que fue sometido… No quedan en ese limbo.

Las 466 páginas escritas a mano en su celda individual en el Campo Eco, en 2005, finalmente se publicaron el pasado mes de enero bajo el título original de “Guantánamo Diary“, después de años de litigio y más de 2.500 redacciones por el gobierno de Estados Unidos. Os presentamos el manuscrito desclasificado completo, incluyendo las censuras y que esperamos publicar al completo cuando Mohamedou Ould Slahi sea liberado. Y que ha sido publicado originariamente por The Guardian.

Anuncios

Acerca de DIARIO DE GUANTÁNAMO de Mohamedou Ould Slahi

Edición española de "Guantanamo Diary" de Mohamedou Ould Slahi, primer libro escrito por un prisionero de Guantánamo sobre su situación en dicha prisión. Esta traducido por Lorena Serrano López y coeditado por Capitán Swing y Ágora Editorial. El pasado 17 de octubre, Slahi ha sido liberado sin cargos y se encuentra en casa junto a su familia en Mauritania.
Esta entrada fue publicada en Libro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s