#FreeSlahi

Di al gobierno de EE.UU. que libere a Slahi.

Mohamedou Ould SlahiLa publicación en enero de este año de las memorias de Slahi en la base naval de Guantánamo (Guantánamo Diary), se ha convertido en el primer libro escrito por un detenido y que continúa encerrado. En el se detalla los golpes que parte de los carceleros, la privación de sueño, las amenazas de muerte y la humillación sexual que tuvo que soportar. A pesar de todo Slahi es un optimista, empatiza incluso con sus guardias, y siempre con una sonrisa. en ningún momento perdió su humanidad… O la nuestra.

El 14 de abril, uno de los abogados de Slahi lo visitó en Guantánamo y le entrego un mensaje por parte de la American Civil Liberties Union (ACLU): que conocían su historia y estaban llevando a cabo una campaña para su liberación.

Mohamedou Slahi fue detenido y lleva encarcelado ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos trece años. Doce de esos años han sido en la prisión de la Bahía de Guantánamo, donde fue sometido a torturas.

Los gobiernos de EE.UU. nunca han formalizado acusaciones contra Slahi.

Las distintas justificaciones del gobierno de Estados Unidos para el encierro de Slahi han fracasado porque nunca ha participado en hostilidades contra Estados Unidos. Y no representa una amenaza para los Estados Unidos.

Un ex-fiscal militar, jefe de las comisiones militares de Guantánamo, el coronel Morris Davis, ha declarado que nunca ha podía encontrar ningún delito con el que juzgar a Slahi.

En 2010, un juez federal ordenó la liberación de Slahi, rechazando los argumentos del gobierno ya que las pruebas presentadas se consiguieron bajo tortura y coacción, o no eran creíbles. El gobierno de EE.UU. nunca apeló la resolución.

Los EE.UU. mantiene encerrado a Slahi en la base naval de Guantánamo a pesar de su inocencia.

En la prisión de la Bahía de Guantánamo, Slahi fue víctima de uno de los regímenes más brutales de torturas por parte de los militares, aprobado por el propio ex-secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Slahi sufrió abusos físicos, privación del sueño, humillación y amenazas, y aún siendo declarado inocente y pedir su libertad… aún permanece en prisión.

¿Quieres decir al gobierno de EE.UU. que libere a Slahi? Firma en la campaña puesta en marcha por ACLU, en la que se pide al Secretario de Defensa la liberación de Slahi.

Anuncios

Acerca de DIARIO DE GUANTÁNAMO de Mohamedou Ould Slahi

Edición española de "Guantanamo Diary" de Mohamedou Ould Slahi, primer libro escrito por un prisionero de Guantánamo sobre su situación en dicha prisión. Esta traducido por Lorena Serrano López y coeditado por Capitán Swing y Ágora Editorial. El pasado 17 de octubre, Slahi ha sido liberado sin cargos y se encuentra en casa junto a su familia en Mauritania.
Esta entrada fue publicada en Libro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s