1.- Diario de Guantánamo

portadaSlahi<<Una llamada a la acción: lo que está en juego no es sólo el destino de un hombre, sino el futuro mismo de nuestra democracia>> Glenn Greenwald.

Un acontecimiento editorial sin precedentes: el primer y único diario escrito por un preso de Guantánamo. Mohamedou Slahi fue recluido en el campo de detenidos de Guantánamo (Cuba) desde 2002 hasta hoy. En todos estos años nunca se le ha acusado de un delito concreto. A pesar de que un juez federal ordenó su puesta en libertad en 2010, el gobierno estadounidense revocó la decisión y no parece que planee soltarlo.

Tres años después de su  internamiento Slahi comenzó a redactar un diario manuscrito, relatando su vida antes y durante el cautiverio. El resultado no es simplemente el vívido relato de una privación involutaria de justicia, sino un libro de memorias profundamente personal aterrador, lleno de humor negro y sorprendentemente amable. En sus páginas relata los interrogatorios a los que fue sometido y la condiciones en las que vivió desde que fue privado de la libertad por su presunta participación en la Conjura del Milenio, así como la serie de acusaciones que lo vinculan a los perpetradores de los ataques del 11-S. El Diario de Guantánamo es por tanto un documento de gran poder emocional e importancia histórica.

Diario de Guantánamo está coeditado por Capitán Swing y Agora Editorial. La traducción está realizada por Lorena Serrano López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s